El grupo Santillana te desea felices fiestas
Con el nacimiento de Jesús se remonta la historia de la Navidad, la cual se encuentra plasmada en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que María y José iban camino a Belén. Ella iba sentada en un burro y estaba a punto de dar a luz a su hijo. En la búsqueda de dónde pasar la noche y dar a luz, varios habitantes de la zona les cerraron la puerta, por lo que tuvieron que pedir ayuda a un buen señor que les ofreció un humilde establo para que allí naciera el Mesías.
Aunque no había cuna, pusieron al hijo de Dios en un pesebre relleno de paja fresca. Esa noche una gran estrella se situó encima del lugar de nacimiento del niño. Gracias a esto y a un ángel enviado por Dios, pastores y tres sabios, conocidos como los tres reyes magos, vieron las señal y caminaron a esa dirección hasta encontrar a la nueva familia y presenciar la llegada del salvador del mundo.
Existen ciertas historias sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús, la mayoría de personas en el mundo lo celebran el 25 de diciembre. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos antes de la Navidad, nos preparamos para renovar nuestros compromisos y reflexionar sobre nuestro servicio a la sociedad.